4/28/2014

Premiación, Ecopetrol a la Innovación de 3 departamentos

Ganadores, los departamentos del  Cesar, Nariño y Guainía 
Inírida, Guanía
Piedecuesta.- Tres grupos de investigación compuestos por estudiantes de igual número de departamentos del país fueron los ganadores de  la final nacional del Premio Ecopetrol a la Innovación
El Grupo La Trilla de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre del municipio de Curumaní, Cesar; El Semillero Inel del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Potosí, Nariño;  y el Grupo de Investigación Chipuina de la Institución Educativa Francisco Miranda del municipio de Inírida, departamento de Guainía, fueron los tres ganadores nacionales del Premio Ecopetrol a la Innovación.
La premiación se realizó en el cierre de la lV Feria Nacional, II Internacional Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación y la II Versión del Premio Ecopetrol a la Innovación, organizada por Colciencias en las instalaciones de Maloka en Bogotá, del 23 al 25 de abril de 2014.
Potosí Nariño
Las instituciones ganadoras participaron con trabajos relacionados con la energía sustentable para un medio ambiente sano (Cesar); la fibra de palma de moriche (Guainía) y el proceso de transformación de energía eólica en energía eléctrica a través del uso del molino de viento en el municipio de Potosí (Nariño).
Cada una recibirá un laboratorio para el fomento de la investigación, valorado en $8 millones, que se suma a los premios ganados en las fases departamental y regional.
La segunda versión del Premio logró congregar 376 proyectos que se presentaron por grupos de investigación de instituciones educativas de los 32 departamentos.
El galardón es entregado en el marco de la cooperación entre la empresa y Colciencias, como mecanismo que busca fomentar espacios de indagación, reflexión, investigación e innovación en torno a los espacios de aprendizaje de la ciencia, la tecnología y la cultura en los niños y jóvenes del país.  Piedecuesta, 28 de abril de 2014.
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Comunicaciones Ecopetrol ICP.- PBX: (7) 6847000 Ext. 37710. - Cel: 3208530336
Curimaní Cesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario